Segob y Consejo Ciudadano firman convenio para combatir trata de personas

Foto: Consejo Ciudadano

La Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas de la Secretaría de Gobernación y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México de Seguridad Pública y Procuración de Justicia firmaron un convenio de colaboración en materia de combate contra este delito.

El convenio fue firmado por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Roberto Campa Cifrián, en su calidad de presidente suplente de la Comisión, y por el presidente del Consejo Luis Wertman Zaslav, en el Salón Revolución de esta dependencia.

Con este acuerdo las partes se comprometen a realizar en el marco de sus competencias, acciones y campañas informativas y de difusión para que la población conozca en qué consiste el delito de trata de personas, las medidas de prevención y las instituciones donde pueden acercarse a solicitar asistencia y protección.

El documento establece que la Comisión pondrá a disposición la Línea Nacional contra la Trata de Personas y dará a conocer, a través de pláticas y conferencias, las acciones que llevará a cabo el Consejo Ciudadano en materia de seguridad pública y prevención del delito. Además, ambas partes se comprometieron a compartir información y realizar reuniones periódicas para revisar los avances de las acciones derivadas de los reportes de la Línea Nacional.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial