Inauguran estación de policía número 76 en la Ciudad de México

Foto: SSP Ciudad de México

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México Hiram Almeida Estrada inauguró en compañía del delegado en Benito Juárez Christian Damián Von Roehrich la estación de Policía “Romero de Terreros”, de la que destacó que generará un vínculo de atención con la ciudadanía para un tema prioritario que es la seguridad.

La nueva estación fue puesta en operación en el cruce de División del Norte y Pedro Romero de Terreros, en la colonia Del Valle Norte, con la cual se pretende reducir el tiempo de respuesta de tres a dos minutos ante los reportes ciudadanos. Apuntó que la incidencia delictiva en la zona de la nueva estación ha disminuido un nueve por ciento.

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, afirmó que además de las estaciones su administración ha implementado diversas acciones para la prevención del delito,  como la instalación de 7 mil alarmas vecinales y mil 500 luminarias en fachadas de viviendas y comercios, así como cámaras de videovigilancia en los 24 parques de le demarcación.

Precisó que la meta será instalar 20 mil alarmas y 15 mil luminarias de fachada. Recordó que se modernizó el Centro de Vigilancia y Monitoreo C2 y que para ello se han comprado más patrullas y contratado más policías auxiliares. También adelantó que en próximos días se pondrá en marcha un software para mejorar la atención ciudadana, el cual servirá para tener un contacto directo entre los mandos y vecinos.

Hiram Almeida reiteró que las estaciones de policía agilizan la atención ante la comisión de un delito y dignifican la labor de los policías, pues estos espacios cuentan con equipo de cómputo, baños y vestidores.

 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial