Detienen a acosador que se vestía de mujer para tocar a usuarias del Metro

Foto: SSP Ciudad de México

Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre que vestido de mujer realizó tocamientos en el glúteo a una menor de edad dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En la estación Patriotismo de la Línea 9 en la colonia Escandón de la delegación Miguel Hidalgo, policías hacían sus funciones de seguridad cuando dos mujeres de 22 y 17 años de edad les solicitaron su apoyo. Las jóvenes señalaron a un hombre vestido de mujer que viajaba a bordo de uno de los trenes con dirección a Tacubaya y le realizó tocamientos en el glúteo a la menor de edad.

Los policías detuvieron a un hombre de 42 años de edad, que conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales (FDS), donde se levantó la averiguación previa correspondiente por el delito de abuso sexual agravado en vehículo de servicio público.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial