Segob y Sedesol firman convenio para prevenir violencia contra las mujeres

Foto: SEDESOL

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la firma de un convenio entre la dependencia a su cargo, la Secretaría de Desarrollo Social y Liconsa, que establece acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
 
En el acto, el funcionario federal llamó a reconocer la violencia que actualmente viven las mujeres en el país como un grave problema, y resaltó que previamente se han ido tomando acciones para resolverlo con el establecimiento de centros de justicia en 26 estados para la protección y empoderamiento femenino.
 
“Hay que reconocer lo que está sucediendo. Si no reconocemos nuestros problemas, no vamos a ser capaces de enfrentarlos y en el tema de igualdad, en el tema de la violencia, estamos con muchos problemas. Estamos ante un reto que si no avanzamos de una manera significativa, lo único que va a suceder es que va a acrecentarse”, externó.
 
En el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación destacó que la violencia habita todo espacio en que es permitida, sin importar clase social o económica. El responsable de la política interna destacó la importancia de no naturalizar la violencia contra las mujeres y las exhortó a no taparse los ojos si son víctimas de ese flagelo.
  
Para que las acciones de gobierno funcionen, se requiere la participación ciudadana y la denuncia para que se pueda castigar y erradicar la violencia contras las mujeres. Así, en poco tiempo vamos a poder avanzar como nunca lo habíamos hecho, y hoy es un gran inicio, concluyó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, sostuvo a su vez que no debe permitirse ningún tipo de violencia de género ni en México ni en ninguna parte del mundo, por lo que pidió a las beneficiarias de los programas de Liconsa difundir el mensaje.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial