Narcotraficantes arrojan casi dos mil kilos de cocaína al mar tras ser sorprendidos por la Marina

Foto: SEMAR

Alrededor de mil 800 kilos de cocaína fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que realizan funciones de guardia costera en Los Cabos, Baja California Sur.

Trabajos de investigación realizados por personal naval detectaron una embarcación sospechosa a más de 166 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, por lo que se procedió a desplegar unidades para interceptarla y realizar una inspección.

El operativo de aseguramiento implicó despliegue marítimo, terrestre y aéreo. Los tripulantes de la embarcación arrojaron el cargamento al mar al ver que personal de la Semar se aproximaba a su ubicación y gracias a ello consiguieron escapar.

En total se arrojaron al mar 76 bultos que contenían paquetes en forma de ladrillo con polvo blanco, cuyo peso alcanzó los mil 800 kilos. Una patrulla interceptora de la Armada de México se encargó de trasladar los bultos asegurados al muelle del sector naval de Los Cabos, desde donde se enviaron a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de la La Paz.  

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial