Director del ISSSTE señala que sus estancias infantiles poseen los mejores sistemas de seguridad de Latinoamérica

Foto: ISSSTE

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, confirmó, tras un recorrido y simulacro contra incendios realizado en el Centro Nacional de Mando y Reacción para la Seguridad de los Infantes de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, que los sistemas de protección de las 247 EBDI’s son los más seguros de Latinoamérica gracias a su eficiencia, alta tecnología y vigilancia en beneficio de sus más de 35 mil infantes.

De esta forma, el titular del Instituto detalló el funcionamiento del Centro de Mando del ISSSTE, el cual vigila 123 estancias propias y cuenta con 650 cámaras, mil alarmas de emergencia, cuatro mil 400 detectores de humo y coordinación con sistemas de protección civil de los tres órdenes de gobierno.

Además, especificó que esta plataforma vigila las estancias propias del Instituto y las 115 subrogadas cuentan con hidrantes automatizados para el combate de incendios, circuitos cerrados de videovigilancia, reacondicionamiento de salidas de emergencia en todas las instalaciones y el personal es capacitado en protección civil. “La principal función de este Centro es resguardar lo más valioso que es la vida de los hijos de los trabajadores, implementando nuevos sistemas que permitan darle seguridad y tranquilidad a los padres de familia”, agregó.

Los simulacros se llevaron a cabo en seis estancias infantiles de todo el país, siendo las elegidas la No. 17 en Jalisco, la No. 23 en Zacatecas, la No. 25 en la región norte de la Ciudad de México, la No. 26 en la región sur de la Ciudad de México, la No. 36 de San Luis Potosí y la No. 44 en la región sur de la Ciudad de México, donde se constató la rapidez y coordinación de los diferentes cuerpos de protección civil.

Foto: ISSSTE

Durante su participación, el director de Tecnología y Estrategia Digital del Instituto, Jorge Antonio Cano, explicó que la principal función del Centro es el de prevenir incidentes a través del análisis de datos, destacando la capacitación constante al personal de las guarderías para saber actuar en situaciones de riesgo o desastres, así como el directorio actualizado de los datos de contacto y biometría de padres, personas autorizadas y maestros.

Por su parte, el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro, señaló que además del Centro de Mando, la red de EBDI’s del Instituto cuenta con un Sistema Nacional contra Incendios con modernos equipos de aspersores en todas sus instalaciones, tomas de agua y sistemas hidráulicos.

En materia de protección civil, el jefe del mencionado departamento en el ISSSTE, Sergio Robles Vázquez, puntualizó que cada estancia cuenta con Programas Internos que a nivel nacional son regulados por la Secretaría de Gobernación y por las autoridades municipales y estatales correspondientes.

 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial