Policía Federal refrenda voluntad de estrechar vínculos con Instituciones de Seguridad de América

Foto: Policía Federal

Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal, participó en el Congreso Mundial de Agregados de Policía en Washington, que reúne a 40 naciones para mejorar prácticas y técnicas en materia policial a nivel internacional.

Además destacó el nivel de la reunión con la presencia de autoridades de Francia, España, Rusia, Colombia, Brasil, China o Canadá y conformó el interés de los países en ser parte de las soluciones a los problemas que nos aquejan a todos, los delitos cibernéticos, el tráfico de drogas o la trata de personas.

Ante los representantes de agencias estadounidenses como el FBI, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) o el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Castilla aseguró que este encuentro representa un paso más en la consolidación de los mecanismos de cooperación internacional en un mundo que cada vez exige más de sus policías.

Durante la gira de trabajo, Manelich Castilla se reunió con el jefe Adjunto de Operaciones de la DEA, Paul E. Knierim y con el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial