Segob y Consejo Consultivo definen acciones para proteger a periodistas

Foto: SEGOB
Foto: SEGOB

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se reunió con los integrantes del Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para dar seguimiento y trabajar conjuntamente en el marco de las acciones concretas para proteger la vida de estos dos sectores al servicio de la sociedad.

El Consejo Consultivo planteó a Osorio Chong temas fundamentales para impulsar prioritariamente en los siguientes meses como la coordinación con las entidades federativas para las tareas de protección, acciones estructurales de prevención, fortalecimiento estructural y presupuestal del Mecanismo o combate a la impunidad.

El titular de la Segob refrendó el compromiso de trabajar en corresponsabilidad con los gobiernos locales para hacer frente a las agresiones en contra de periodistas y defensores, destacando la importancia de los acuerdos tomados con los secretarios generales de Gobierno de todas las entidades federativas durante la reunión encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Roberto Campa Cifrián.

Osorio Chong indicó que se trabaja con las instancias correspondientes para garantizar la suficiencia presupuestal para la implementación de las medidas y el fortalecimiento de la estructura del Mecanismo. La impunidad, apuntó, es un tema que lastima a defensores de derechos humanos y a periodistas, así como a la sociedad. En ese sentido, aseguró que existe pleno compromiso de apoyar a los estados en las investigaciones que llevan a cabo.

Durante este encuentro se acordó llevar a cabo una reunión próximamente con autoridades de la Procuraduría General de la República, con el propósito de revisar las medidas de coordinación entre la Federación y las entidades de la República.

 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial