Peña Nieto pide apoyar a naciones vulnerables para fortalecer Protección Civil

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto pidió mayor solidaridad con las naciones vulnerables en materia de protección civil durante la presentación de acuerdos con los líderes de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres.

En este encuentro México enfatizó la necesidad de respaldar solidariamente en materia de reducción de riesgos y atención a desastres a las naciones menos aventajadas del planeta. “El reto es apoyarlas con recursos, capacitación y otro tipo de apoyos que complementen sus medidas a nivel nacional y local, buscando crear resiliencia comunitaria”, indicó el presidente. Además señaló que para México la lección más importante en materia de desastres es la necesidad de actuar de forma preventiva.

Enrique Peña Nieto reconoció que la reducción de pérdidas por desastres genera beneficios de corto, mediano y largo plazo, esenciales para el desarrollo económico y social dentro de un marco de sostenibilidad ambiental. De este modo compartió algunos de los avances que ha tenido México en materia de prevención de desastres como el Atlas Nacional de Riesgo, el Sistema de Alerta Temprana, el reforzamiento de la Red Sísmica Mexicana y el Plan MX en el que participan todos los órdenes de Gobierno, instituciones del Estado mexicano, el sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

El Presidente también expresó su reconocimiento y agradecimiento a las Fuerzas Armadas, “porque no es menor la labor que realizan; vemos a soldados, a pilotos y a marinos en todos estos embates de la naturaleza y en otros momentos, invariablemente dispuestos, resueltos, no importando las inclemencias del tiempo, las condiciones del lugar”.

 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial