SFP reforzará figura de testigos sociales para combatir corrupción

Foto: SFP
Foto: SFP

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, anunció el fortalecimiento de la figura de los Testigos Sociales a través de un plan trabajo para una mayor coordinación y cooperación en temas prioritarios como el combate a la corrupción, el control de las contrataciones y la auditoría de la obra pública.

Al inaugurar la Asamblea General Ordinaria del Colegio de Testigos Sociales, la funcionaria refrendó la alianza estratégica entre la dependencia y sus agremiados, que es clave para generar confianza y combatir conductas indebidas.

De este modo Gómez González afirmó que el testigo social no debe verse como una herramienta coyuntural, sino como una expresión clara de los principios democráticos y de Gobierno Abierto que aspiramos a consolidar.

Además admitió la necesidad de contar con las calificaciones y capacitación necesaria, con las herramientas de análisis y recopilación de información, así como con una sólida ética y honradez de cada una y cada uno de sus miembros.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial