Programa “Rueda Seguro” brindará asistencia a ciclistas de la Ciudad de México

Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Con el objetivo de brindar protección a los ciclistas durante algún siniestro, el gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa Rueda Seguro. Su objetivo es el de brindarles apoyo médico por accidente, económico por daño causado a su bicicleta y en caso de muerte accidental, asistencia funeraria y el pago de un seguro a sus deudos.

“Me parece que poco a poco se está ganando el lugar que merece el uso de la bicicleta en una ciudad como ésta: una ciudad en donde el ciclismo es un ciclismo que apunta al trabajo; aquí en la Ciudad de México se vuelve, verdaderamente, una forma de movilidad para el empleo. Y estaremos reforzando todas estas tareas”, apuntó Miguel Ángel Mancera durante la presentación del programa.

Para ser beneficiario de Rueda Seguro es necesario tener residencia en la Ciudad de México, ser mayor de edad o contar con la autorización de padre, madre o tutor. Es gratuito y tiene la finalidad de fomentar el uso de la bicicleta como parte de una cultura de la movilidad y dar certeza a los usuarios de este medio de transporte al contar con un servicio de asistencia integral en caso de sufrir algún percance que lesione su integridad o ponga en riesgo su vida. De este modo se presenta “como una herramienta más para facilitar e incentivar el uso de este medio de transporte como un medio alternativo al del vehículo, independientemente de las otras acciones que se realizan para el mejoramiento en la política de movilidad”, según Jaime Slomianski, director de la Agencia de Gestión Urbana.

Entre los beneficios están la asistencia sanitaria por accidente hasta por 10,000.00 pesos con el pago de un deducible del 10 por ciento; rotura de llantas hasta por 2,000.00 pesos; rotura de rines hasta por 4,000.00; fallecimiento por accidente hasta por 100,000.00; y asistencia funeraria por 30,000.00. También habrá servicio de ambulancia, orientación médica, nutricional y fitness vía telefónica, además de acceso a Red Médica a precios preferenciales. 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial