Segob anuncia que irá a por grupos criminales de Quintana Roo

Fuente: SEGOB
Fuente: SEGOB

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong anunció que, tras realizar un diagnóstico de la situación de inseguridad en la entidad, en Quintana Roo van a ir a por los grupos delincuenciales y sus principales cabecillas, a los cuales ya tienen identificados.

“Tenemos el diagnóstico de los grupos que actúan en el estado y quienes los lideran, por eso les digo que sabemos los objetivos a por los que vamos. Sabemos los intereses que se dan en un estado tan importante como Quintana Roo y por supuesto no los vamos a dejar pasar”.

Tras una reunión en Cancún en torno al tema de seguridad con el gobernador Carlos Joaquín González; el titular de la Policía Federal Renato Sales, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Cisen y la Procuraduría General de la República, el funcionario dijo que “no se puede permitir a partir de cambios de gobierno, estatal o municipal que se piense de parte de la delincuencia que pueden actuar. Y es por eso que el gobierno federal viene a mostrarle todo el respaldo y todo el apoyo al gobierno del estado”.

Las acciones que implementarán en Quintana Roo, según señaló, hablan de un número importante de miembros del Ejército, “para venirse a integrar, a sumarse a la estrategia de seguridad” que encabeza el gobernador Joaquín González.

Osorio Chong manifestó que las acciones que implementará el Ejército en Quintana Roo incluirán desde “revisiones hasta detenciones de objetivos muy específicos que están generando violencia. Desde quienes lo hacen desde sus propios lugares de reclusión, hasta los que están libres, así como la desarticulación de sus grupos criminales para evitar que puedan seguir lesionando la tranquilidad de los habitantes del Estado”.

 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial