Segob llama a no lucrarse políticamente con la seguridad

Foto: SEGOB
Foto: SEGOB

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que pretender lucrar políticamente con la seguridad lastima a las instituciones y a la sociedad al encabezar la firma de Convenio de Seguridad Regional con los gobiernos de los estados de Colima, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Además destacó que garantizar la tranquilidad de los ciudadanos es una tarea que convoca a todos en la cual no deben existir divisiones partidistas, dejando claro que “la política se encuentra al servicio de la seguridad y así se ha acreditado en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.

El encargado de la política interior del país dijo además que generar una agenda común, estrategias conjuntas y tender puentes de colaboración, resulta importante de cara a desafíos que no admiten ni improvisaciones ni esfuerzos aislados. Acompañado por los gobernadores de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y del secretario de Gobierno de Guanajuato, Salvador García López, indicó que cuando se comparten fronteras geográficas, de igual manera se comparten retos y la mejor manera de enfrentarlos es en unión y un ejemplo de ello es la firma del convenio que se realiza de manera coordinada.

Agregó que la mejor manera de hacerle frente a la delincuencia es aplicar estrategias y acciones de forma conjunta y con perspectiva regional.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial