SFP entrega reconocimiento al Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés del Ejército

Foto: SFP
Foto: SFP

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, afirmó que en los momentos actuales que vive el país, resulta fundamental contar con instituciones sólidas, respetadas y cercanas a la sociedad como el Ejército Mexicano. Precisó que México tiene unas Fuerzas Armadas ejemplares que a través de los años han tenido siempre el mayor grado de confianza por parte de la ciudadanía.

Durante la entrega de reconocimientos a los integrantes del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, así como de las Direcciones Generales de Derechos Humanos, y de Fábricas de Vestuario y Equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se sumó al llamado del Ejecutivo Federal para seguir trabajando unidos por el bien de nuestra nación. En presencia del Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, Arely Gómez afirmó que el trabajo desempeñado por los servidores públicos que reciben este reconocimiento representa dignamente la vocación democrática y garante del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Ante el secretario de Salud José Narro Robles, la titular de la SFP manifestó que el contexto nacional e internacional requiere un constante avance en la protección y defensa de los derechos humanos, de la igualdad de género y del combate a la discriminación. En este sentido, expuso que un servicio público íntegro es el reflejo de un ejercicio de la función pública alineada al mandato constitucional de estricto respeto de los derechos humanos.

Asimismo, destacó el apoyo del secretario Salvador Cienfuegos Zepeda, respecto de las acciones de cero tolerancia frente a conductas de acoso y hostigamiento sexual en la SEDENA, de acuerdo al protocolo firmado por la SFP y la Secretaría de Gobernación, entre otros organismos.

 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial