PGR captura en Hidalgo a uno de los fugitivos más buscados por el FBI

Foto: PGR
Foto: PGR

A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Ixmiquilpan, Hidalgo, a Juan Paulino “N”, uno de los fugitivos más buscados por el FBI.  El detenido, que cuenta con una orden de Detención Provisional con Fines de Extradición, está acusado por la Corte de Circuito del Condado de Pinellas, Florida, por la comisión de los delitos de abuso sexual y violación de una menor de edad.

La captura del sospechoso fue resultado de los trabajos de coordinación de la investigación de gabinete y campo, así como del intercambio de información con el FBI. De esta forma, elementos de la AIC adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, ubicaron a Juan Paulino “N” y lo aprehendieron sin efectuar un solo disparo con apego al debido proceso y respetando sus derechos. De acuerdo con las acciones de inteligencia, se presumía que el fugitivo utilizaba otra identidad, por lo que la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR llevó a cabo un dictamen en materia de identificación.

El resultado del dictamen arrojó que la imagen facial de esta persona correspondía con la identidad morfológica del ahora asegurado. Juan Paulino fue remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México a la espera de que concluya su proceso y sea extraditado a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial