Epel fomenta manejo y cuidado de vehículos blindados con curso gratuito para clientes

Foto: Epel
Foto: Epel

Tras poder comprobar que los conductores de automóviles blindados disminuyen hasta un 80 por ciento las fallas sufridas al conocer su mecanismo, Blindajes Epel ofrece a sus clientes capacitación en el uso, manejo y cuidados de este tipo de vehículos a través de un curso de cuatro horas de duración totalmente gratuito.

De este modo la empresa ofrece atención y asesoría a sus compradores a través de un kit de manejo para unidades acorazadas enfocado principalmente a sus necesidades propias y a la manera correcta de manejarlas. El curso de tips de manejo aborda contenidos como cuidado de vidrios, uso y aplicación del 4X4, cuidado y mantenimiento de neumáticos y runflat, frenado con el sistema de motor y remolque o sistemas restintores.

Ricardo Luna, director de Postventa de Blindajes Epel, destaca que en la actualidad circulan en México más de 6 mil 700 vehículos que han sido blindados por Epel, así como al menos 33 vehículos tácticos vendidos a las Fuerzas Armadas, cuerpos de policía y seguridad. Posiblemente una de las razones se deba a que se trata de la única empresa en el país que ofrece a sus clientes Blindaje Termoformado, tecnología alemana que permite realizar el blindaje en una sola pieza, disminuyendo de esta forma el peso y aumentando su protección balística.

Otro de los factores que Luna explica en el curso, tras destacar la importancia de que el usuario sea consciente de lo que maneja, es la utilización por parte de Epel de llantas Run Flat, cuya principal característica es la continuidad de movilidad en caso de una pérdida de presión de aire ya sea por un pinchazo o por un acto intencionado.

El blindaje automotriz se maneja por niveles según la resistencia a distintos tipos de armas. En su caso, Blindajes Epel maneja desde el Nivel 3, el más común en México, hasta el Nivel 7, destinado a operaciones militares. El proceso de blindaje de un vehículo puede tardar de cuatro a ocho semanas dependiendo del nivel de blindaje que se requiera.

comparte este post =)Share on Facebook4Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario