Policía Federal rescata a 31 inmigrantes cubanos secuestrados en Quintana Roo

Foto: Policía Federal
Foto: Policía Federal

Elementos de la Policía Federal rescataron en el estado de Quintana Roo a 31 personas de nacionalidad cubana que se encontraban privados de su libertad y en condiciones de hacinamiento en el interior de un domicilio.

Los hechos ocurrieron tras dar seguimiento a una denuncia ciudadana que reportaba que varias personas se encontraban retenidas en una vivienda, por lo que policías federales efectuaron un operativo en un inmueble ubicado en la colonia Lombardo Toledano, municipio de Benito Juárez. De este modo, con el fin de rescatar sanas y salvas a posibles víctimas se efectuó un dispositivo de seguridad perimetral y se realizaron inspecciones en todas las habitaciones, localizando en dos de ellas a 22 hombres y nueve mujeres, todos de origen cubano.

Las víctimas señalaron a un grupo de sujetos encapuchados y armados como las personas que las mantenían en cautiverio, las cuales les exigían ciertas cantidades de dinero a cambio de ser liberadas. Los inmigrantes manifestaron que carecían de documentos que acreditaran su legal estancia en el país, por lo que una vez liberados, personal de la Policía Federal les proporcionó alimentos y bebidas.

Posteriormente los extranjeros fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para su valoración médica y recibir apoyo a fin de que se les otorgue el retorno asistido mediante las instancias correspondientes.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial