CNS entrega reconocimientos a agentes destacados de la División de Investigación

Foto: Policía Federal
Foto: Policía Federal

El comisionado General de la Policía Federal Manelich Castilla destacó la importante labor de los integrantes de la División de Investigación para la prevención y combate a los delitos de alto impacto como secuestro, trata de personas y extorsión durante una ceremonia de entrega de reconocimiento. 

El titular de la corporación indicó que gracias a esta División se cuenta con un modelo de apoyo a las víctimas, de atención psicológica y de acompañamiento posterior al evento. También explicó que “ninguna división es más fuerte que la suma de todas juntas y eso es lo que ha hecho que hoy la Policía Federal sea catalogada la mejor instancia de seguridad de todo el país, la más reconocida, la más confiable y la mejor capacitada”. Añadió que cotidianamente la labor de sus integrantes cae en el anonimato, pero sin embargo “las víctimas y sus familias son el testimonio de este éxito, reflejado en los índices de confianza ciudadana que hemos alcanzado”. 

Por su parte, el comisario General José Antonio Vega Michaca, titular de la División de Investigación, destacó que el personal ha participado activamente en la conformación de unidades especializadas en el combate al secuestro a nivel nacional permitiendo compartir y homogeneizar capacidades y fortalezas. Reconoció también el sacrificio del personal al alejarse de sus familias para cumplir con su compromiso con México y expresó que “cada víctima rescatada, cada familia asesorada, cada pago de rescate evitado, cada presunto delincuente detenido y cada organización delictiva desmantelada, representan no sólo el éxito en el combate al delito de secuestro, son además la prueba fehaciente de que el trabajo interinstitucional y la plena coordinación entre autoridades son la mejor herramienta para avanzar en materia de seguridad”.

Por ello, policías federales que integran esta División recibieron 19 distintivos y 9 condecoraciones por perseverancia en años de servicio, 67 constancias de grado, 14 constancias como docente certificado de CETEC, dos reconocimientos de diplomados de Mando Policial y Tránsito y Seguridad Vial, así como una condecoración al Mérito Docente Segunda Clase y una constancia al ganador del concurso de Cartas a un Policía Federal.

 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial