Segob destaca que en materia de Protección Civil Estados Unidos y México son ejemplo de trabajo conjunto

Foto: SEGOB
Foto: SEGOB

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que en México no se espera a que ocurra un fenómeno natural que altere la tranquilidad de la población para actuar, por lo que “se trabaja todos los días para fortalecer el Sistema Nacional de Protección Civil”.

De este modo al hacer la entrega de equipamiento de Protección Civil a la Policía Federal recordó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es coordinación y trabajo conjunto en favor de la población. “Así es como desde todas las áreas de seguridad, estatal y municipal se realiza un trabajo de coordinación que permite desplegar y acudir a tiempo”, agregó el encargado de la política interior del país.

En el Club Campestre Teotihuacán, Osorio Chong reconoció la necesidad de contar con instituciones efectivas y personal capacitado para auxiliar a la sociedad dentro y fuera del país. “La determinación, el orgullo de servir, de arriesgar su vida en favor de los demás, es lo que los hace diferentes, les dijo a los integrantes de las distintas instancias beneficiadas. Ustedes no son héroes anónimos, sino reconocidos por las y los mexicanos. Saben que en sus manos está la vida de otros”, apuntó.

Ante el representante del Comando Norte de los Estados Unidos de América, Randel Zeller, el secretario de Gobernación destacó que en materia de Protección Civil queda demostrado que entre Estados Unidos y México hay entendimiento. “Quiero reconocer ese apoyo, es un ejemplo de cómo sí hay entendimiento, de cómo sí se puede trabajar con los Estados Unidos y cómo ellos nos necesitan y nosotros los necesitamos. Vaya y dígales que sí sabemos trabajar juntos y que debemos hacerlo así, siempre”, indicó. Del mismo modo Zeller apuntó que con este tipo de acciones la colaboración entre ambas naciones en materia de protección civil se fortalece más en beneficio de los ciudadanos.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, hizo un amplio reconocimiento a la labor y vocación de servicio de los diferentes cuerpos de Protección Civil, tanto municipales como federales, a los miembros de la Policía Federal y a los combatientes de la CONAFOR, quienes anteponen su integridad para salvar vidas en México y en otros países que han solicitado apoyo del Gobierno de la República como ha sido en los casos recientes de Chile y Canadá. El titular de la SEMARNAT destacó que México es un país reconocido en el mundo por el profesionalismo con el que atiende este tipo de emergencias, lo cual es motivo de orgullo nacional.

 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial