Microsoft inaugura Centro de Ciberseguridad en la Ciudad de México

Foto: Microsoft México
Foto: Microsoft México

Con el objetivo de impulsar la cooperación con el Gobierno de la República en materia de seguridad cibernética, el comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia en compañía del comisionado General de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto y directivos de Microsoft inauguraron el Centro Regional de Ciberseguridad en México y firmaron el Programa de Seguridad Gubernamental (GSP).

Renato Sales señaló que el acceso a un mundo cada vez más interconectado viene acompañado de riesgos, por lo que destacó que “la puesta en marcha de este complejo será punta de lanza en el desarrollo de la política de ciberseguridad y la estrategia nacional digital”. Además añadió que la Comisión Nacional de Seguridad, por conducto de la División Científica de la Policía Federal, tiene al responsable de impulsar acciones que permitan la protección del ciberespacio mexicano. Por ello, explicó, durante la presente administración la corporación ha atendido más de 4 mil solicitudes ministeriales relacionadas con delitos cibernéticos y más de 130 mil incidentes de seguridad informática.

Por su parte, Jorge Silva, director general de Microsoft México, y Jean-Philippe Courtois, presidente global de Operaciones de Microsoft International, refrendaron su compromiso de colaborar con las autoridades mexicanas y redoblar esfuerzos para contribuir en la prevención y combate al cibercrimen.

La suscripción del Programa de Seguridad Gubernamental (GSP por sus siglas en inglés), permitirá que Microsoft comparta servicios, herramientas e información sobre amenazas y riesgos con el Gobierno de México. A su vez el Centro Regional de Ciberseguridad dará servicio a México y a otras naciones de América Latina con el objetivo de coadyuvar a evitar pérdidas económicas que causa la ciberdelincuencia, así como crear un entorno digital más seguro para el avance de la transformación digital en México.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial