Desde 2012 más de 65 bandas dedicadas a la trata han sido desarticuladas en la Ciudad de México

Foto: PGJ Ciudad de México
Foto: PGJ Ciudad de México

El procurador de Justicia de la Ciudad de México Rodolfo Fernando Ríos Garza informó que de 2012 a la fecha han sido desarticuladas 66 bandas dedicadas a la trata de personas en la ciudad de México y liberadas mil 368 víctimas, la mayoría de ellas mujeres. 

En su discurso en el Foro Binacional de Prevención contra la Trata de Personas convocado por integrantes de la comisión especial contra ese delito en la Cámara de Diputados explicó que del total de afectadas rescatadas en esta administración, mil 302 son mujeres y ocho por ciento de ellas extranjeras. Además detalló que en este mismo periodo, 531 personas fueron puestas a disposición de las autoridades derivado de 769 operativos contra este delito, donde se han obtenido 270 sentencias condenatorias y asegurado 124 inmuebles.

Todas las afectadas han recibido apoyo “integral y multidisciplinaria” en los Centros de Atención a Víctimas de la procuraduría capitalina y la institución también cuenta con el Refugio Especializado para Mujeres, Niñas, y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas, finalizó.

Deja un comentario

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial