Policía Federal detiene en Nayarit a una persona en posesión de 490 especies protegidas

Foto: Policía Federal
Foto: Policía Federal

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, detuvo en Nayarit a una persona que trasladaba 490 aves de una especie que se encuentra protegida por el gobierno mexicano. La acción tuvo lugar en la Carretera 2585 Tepic – Entronque Carretera Tepic – Mazatlán – Villa Unión, donde policías federales le marcaron el alto al conductor de un autobús de pasajeros para realizar una revisión de rutina.

En la zona del portaequipaje fueron localizadas cuatro jaulas en las que se encontraban diversas aves conocidas como Gorrión Mariposa Siete Colores (passerina ciris), mismas que se encuentran protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM–059–SEMARNAT-2010.

Al mismo tiempo, una persona descendió de la unidad de pasajeros, quien señaló ser el propietario de las especies. Una vez que mostró la documentación que amparaba la posesión de las aves se detectaron diversas inconsistencias, por lo que el responsable de las jaulas intentó darse a la fuga.

En ese momento se le dio alcance y, junto con las aves, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

Deja un comentario

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial