Ciudad de México fortalece seguridad en Xochimilco

Foto: SSP CDMX
Foto: SSP CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México entregó 37 nuevas patrullas para la vigilancia y vialidad en la delegación Xochimilco y otorgó reconocimientos a policías destacados en su labor ya que en los últimos meses se concretó la desarticulación de más de ocho bandas delincuenciales.

En el evento, en el que también quedó instalado el Comité Delegacional de Seguridad Pública en la delegación, el titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, encabezó el banderazo de salida de las nuevas unidades, 27 para la Policía de Proximidad y de Tránsito y otras 10 para la Policía Auxiliar. El jefe de la Policía capitalina señaló que los robos son el principal delito que aqueja a los habitantes de Xochimilco, aunque con el reforzamiento de la vigilancia se trabajará para abatir esos índices delictivos.

También explicó que en Xochimilco se encuentran destacados 654 policías, 222 de ellos de la Policía Auxiliar y 432 de la Policía Preventiva, y se cuenta con un parque vehicular de 91 unidades de la Policía Preventiva y 28 de la Policía Auxiliar. Además puntualizó que “para que una ciudad tenga un nivel de desarrollo lo debe hacer a través de la base que es la seguridad y en este sentido Xochimilco es ejemplo”.

 

Deja un comentario

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial