El Gobierno de la República reprueba las descalificaciones sin sustento en contra de las Fuerzas Armadas

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente de la República Enrique Peña Nieto señaló durante la comida conmemorativa del 104 Aniversario del Ejército Mexicano que “no son admisibles, y este Gobierno reprueba, las descalificaciones sin sustento en contra de nuestras Fuerzas Armadas que, si algo han demostrado, es su total y permanente compromiso con México y con los mexicanos”.

“Tengan la certeza de que nuestras Fuerzas Armadas cuentan con el invariable, irrestricto y absoluto respaldo del Presidente de la República y de su Gobierno”, enfatizó. En el evento, en el que previamente inauguró la Escuela Militar de Sargentos y el Hospital Militar Regional del Campo Militar 25-A en esta ciudad, destacó que “México tiene en su Ejército, en su Armada y en su Fuerza Aérea a instituciones profesionales, eficaces y sólidas para defender la soberanía nacional y para salvaguardar lo más valioso: la vida de los mexicanos”.

El presidente Peña Nieto afirmó que “desde hace una década nuestros soldados, pilotos y marinos han respaldado, con absoluta institucionalidad, a las autoridades civiles en su responsabilidad de brindar condiciones de seguridad a la población”. “Diariamente realizan cientos de misiones de alta peligrosidad en las que se enfrentan a violentos grupos criminales; ante este desafío, nuestros institutos armados han armonizado sus reglamentos internos con las nuevas leyes nacionales e internacionales en materia de derechos humanos”, resaltó.

Además destacó que cada operación es sometida a la más exhaustiva revisión a fin de verificar que cumpla con un estricto marco de protección y respeto a los derechos humanos: “Pocas organizaciones militares en el mundo están sujetas al nivel de exigencia y de escrutinio como las Fuerzas Armadas de México”. Por último expresó su reconocimiento a los 139 soldados que han caído en el cumplimiento de su deber durante esta Administración: #Ellos, como todos sus compañeros que han ofrecido su vida para brindar condiciones de tranquilidad a las familias mexicanas, merecen nuestra mayor gratitud, respeto y admiración”.

Deja un comentario

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial