Policía Federal estrecha lazos de colaboración con embajadores de América Latina y el Caribe

Foto: Policía Federal
Foto: Policía Federal

La Policía Federal refrendó ante embajadores del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) su disposición para fortalecer el intercambio de información, los planes de capacitación y el trabajo de inteligencia entre las distintas autoridades del continente.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que este compromiso de estrechar lazos forma parte de la estrategia de coordinación para la prevención de los delitos transnacionales que lleva a cabo el gobierno federal. Los representantes diplomáticos en México de naciones como Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, Uruguay, El Salvador o Panamá, entre otros, junto al comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, intercambiaron puntos de vista sobre distintos temas de la agenda internacional en materia de seguridad.

Además adelantaron posiciones comunes para el fortalecimiento del trabajo coordinado para la atención de ilícitos como el tráfico de personas, la trata, el narcotráfico y, en especial, los fraudes cibernéticos. “La instrucción del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, en el escenario internacional actual, es la de no solo mantener sino fortalecer los esquemas de coordinación en el hemisferio, que nos permitan garantizar la tranquilidad de las y los mexicanos”, expresó el comisionado Castilla Craviotto.

De este modo, embajadores y el mando de la Policía Federal acordaron establecer una agenda de trabajo para atender temas particulares en áreas como la investigación criminal, seguridad en aeropuertos internacionales o seguridad fronteriza.

 

Deja un comentario

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial