Policía Federal refuerza seguridad en Campeche

Foto: Policía Federal
Foto: Policía Federal

Por instrucción del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, se sumó a los trabajos de seguridad que realiza personal de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y autoridades locales en el estado de Campeche con el objetivo de fortalecer las condiciones de seguridad de los habitantes de Candelaria y Escárcega.

Durante el banderazo de inicio del Operativo Conjunto de Seguridad Interinstitucional, el jefe de la División de Gendarmería de la Policía Federal Benjamín Grajeda Regalado detalló que las operaciones consistirán en trabajos de prevención y atención a delitos en zonas urbanas, rurales y turísticas mediante el uso de sistemas de inteligencia y un amplio ejercicio de proximidad y vinculación con la sociedad. Además reiteró que el principal objetivo será el reforzamiento de las capacidades de las fuerzas federales, estatales y municipales en materia de seguridad pública a partir de una estrecha coordinación sin sustituir las competencias del gobierno estatal y municipal.

En su intervención, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas agradeció el apoyo que brinda el Gobierno de la República a través de las fuerzas federales y destacó el trabajo de proximidad que la Policía Federal ofrece a sus habitantes. “El trabajo en equipo es muy importante para entregar buenos resultados a los ciudadanos, sobre todo en el desarrollo de trabajos de seguridad pública”, mencionó el mandatario estatal.

Para el desarrollo del operativo de seguridad se establecieron puntos de revisión itinerantes para inspeccionar aleatoriamente vehículos y se atiendan denuncias ciudadanas en dichos municipios, entre otras acciones.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial