Segob e ISSSTE inauguran Centro Nacional de Mando y Reacción para la seguridad de los niños en estancias infantiles

Foto: ISSSTE
Foto: ISSSTE

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong destacó durante la inauguración del Centro Nacional de Mando y Reacción para la Seguridad de los Infantes en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la importancia de fomentar el diálogo, la cercanía y la unidad familiar. Además, Osorio Chong exhortó a los mexicanos, particularmente a los padres de familia, a cuidar los contenidos consultados en la Internet por los niños y jóvenes: “Necesitamos hacer un frente común para fomentar la unidad”.

En todas las Estancias Infantiles del Centro Nacional de Mando y Reacción se instalaron 298 videocámaras de seguridad en el interior y 376 en el exterior, 410 contactos magnéticos para puertas, 141 detectores de movimiento, 823 lectores de huella digital, mil 51 bocinas con estrobo para alarmas, 730 pulsadores de incendio y 274 de emergencia, 122 sistemas de detección de sismos, tres mil 747 detectores de humo y 330 de incendios por temperatura y 332 detectores de gas.

Con este Centro, el ISSSTE se convierte en la primera institución de México en incorporar tecnología de punta para la seguridad de la población infantil derechohabiente. Beneficiará a más de 24 mil niñas y niños inscritos en las 123 estancias infantiles propias del Instituto, con el cuidado de su integridad a través del monitoreo permanente de áreas físicas de los centros educativos, a través de 700 videocámaras colocadas en lugares estratégicos.

“Tenemos que saber escuchar a nuestros hijos y hacer un frente común”, precisó el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong al inaugurar el Centro. De esta forma indicó que se trabaja en la unidad de la comunidad para que niñas y niños piensen en cómo ayudar y no en cómo destruir o lastimar. Además reconoció la unidad con la que se construyó el sistema presentado y explicó que será ejemplo a nivel nacional. “Promueve no solo el cuidado, sino los valores en la sociedad mexicana”, recalcó.

Por su parte, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, señaló que esta solución tecnológica protegerá a 17 mil 500 niños de 123 Estancias Infantiles propias, 48 de la Ciudad de México y 75 en el interior de la República. Explicó que su principal función es prevenir incidentes tras el análisis de datos y capacitar adecuadamente al personal de las guarderías para saber cómo actuar ante situaciones de riesgo o desastres.

Asimismo, especificó que este Centro es uno de los más grandes a nivel mundial y contiene un directorio actualizado de los datos de contacto y biometría de los padres, tutores, personas autorizadas para recoger a los niños, maestros, administradores o proveedores, para identificar plenamente a todas las personas que conviven con los niños.

Foto: ISSSTE
Foto: ISSSTE

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial