Segob acuerda con gobiernos estatales uso eficiente de recursos federales para seguridad

Foto: Twitter de Álvaro Vizcaíno (@Alvaro_Vizcaino)
Foto: Twitter de Álvaro Vizcaíno (@Alvaro_Vizcaino)

La Secretaría de Gobernación y los secretarios de Finanzas y Ejecutivos de los Sistemas Estatales de Seguridad Pública de las 32 entidades acordaron una agenda de trabajo con la Secretaría de Hacienda para hacer más eficiente el ejercicio de los recursos federales y estatales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Publica.

De esta forma los representantes de las entidades se reunieron con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Álvaro Vizcaíno Zamora, que durante el encuentro señaló que es prioridad del Gobierno de la República que, en un ejercicio de corresponsabilidad y ante un escenario fiscal presupuestal de austeridad, se logre dar cumplimiento a los Acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) para fortalecer el Sistema Nacional de Seguridad Pública mediante el ejercicio oportuno y eficaz del FASP.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación se aprobó para el ejercicio fiscal 2017 un monto de 7 mil millones de pesos para continuar impulsando temas como la profesionalización, equipamiento e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, procuración de justicia y sistema penitenciario.

Además, continuará el fortalecimiento de las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro (UECS), los Centros de Justicia para las Mujeres, la certificación policial y los Sistemas de radiocomunicación y videovigilancia pública y se avanzará en la consolidación del Número de Atención de Llamadas de Emergencia 911.

También se impulsarán modelos homologados de Unidades de Policía Cibernética y Policía en funciones de Seguridad Procesal en las entidades federativas. De especial relevancia serán los temas relacionados con la consolidación del Sistema de Justicia Penal que impulsará el SESNSP en coordinación con las entidades federativas.

 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial