Policía Federal capacita a inspectores forestales de la Secretaría del Medio Ambiente en el manejo de drones

Foto: Policía Federal
Foto: Policía Federal

Con el fin de coadyuvar con las autoridades locales en la vigilancia y protección de los bosques, la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal concluyó la capacitación en manejo de drones de vigilancia para Inspectores Forestales de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México.

Personal experto en el diseño y manejo de estos dispositivos perteneciente a la División Científica de la Policía Federal impartió un programa de transferencia de conocimientos en aula y campo, las cuales tuvieron como sede las instalaciones de la Dirección de Protección Forestal (Probosque) ubicada en el municipio de Metepec, Estado de México.

Durante el curso, la Policía Federal utilizó diversos equipos de alta tecnología capaces de volar a una altura estimada de 600 metros y a una distancia superior a un kilómetro desde donde se ubique su operador, con capacidad para captar fotografías de alta resolución en ráfaga o grabar video con calidad HD o 4K.

La metodología y los temas abordados en el curso comprendieron conocimientos en materia aeronáutica, mecánica de vuelo y la definición de los componentes principales de un dron, sus sistemas y subsistemas. En la práctica de campo se enseñó la técnica a emplear para una operación de reconocimiento, así como los procedimientos a seguir en vuelos de largo alcance, además de la normatividad en la materia.

Los drones, como herramienta tecnológica en materia de seguridad, permitirán a los Inspectores Forestales el reconocimiento de amplias zonas en forma ágil y con ello prevenir delitos como la tala ilegal, la cacería de especies protegidas o la invasión de zonas de reserva ecológica.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial