José Antonio Vega Michaca es designado nuevo titular de la División de Investigación de la Policía Federal

Foto: Policía Federal
Foto: Policía Federal

De acuerdo a la instrucción del comisionado nacional de Seguridad Renato Sales, el comisionado general de la Policía Federal Manelich Castilla designó como nuevo titular de la División de Investigación de la Policía Federal a José Antonio Vega Michaca.

Durante sus nueve años de servicio en la Policía Federal, el comisario general José Antonio Vega Michaca ha ocupado puestos operativos y de mando en áreas sensibles. Ha sido director general de Investigación y Prevención del Delito cometido por la Delincuencia Organizada en la División de Seguridad Regional y coordinador de la División de Gendarmería.

Tiene más de 17 cursos de especialización como lo son el Seminario Para el Desarrollo de Agentes de la Ley y el Orden impartido por el Buró Federal de Investigación (FBI) en Estados Unidos; el Curso Antipandillas Avanzado otorgado por el International Law Enforcement Academy en El Salvador; Capacitación de Antisecuestro y Extorsión por la Policía Nacional de Colombia, además de su adiestramiento en países como Brasil e Israel.

Entre las distintas investigaciones que ha encabezado destaca el esclarecimiento de la desaparición de un grupo de jóvenes en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, cuyo trabajo de inteligencia y campo derivó en la detención de 22 presuntos responsables. Actualmente es uno de los policías con más experiencia y especialización en la investigación sobre casos de secuestro en todo el país.

José Antonio Vega Michaca sucede en el cargo a Omar Hamid García Harfuch, quien fue llamado a ocupar otro cargo en la administración pública federal gracias a sus acciones en materia de atención al delito de secuestro desarrolladas.

Deja un comentario

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial