Osorio Chong pide no politizar violencia contra las mujeres

Foto: SEGOB
Foto: SEGOB

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong llamó a no politizar el problema de la violencia contra las mujeres e invitó a denunciar este ilícito “para poder castigar a quienes cometen actos de barbarie contra las mujeres, a quienes lastiman a lo mejor que tenemos”.

Al inaugurar la Plaza “Estado de México, Centenario de la Industria Militar” en el municipio de Ecatepec, donde estuvo acompañado del gobernador Eruviel Ávila y de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles, el titular de Segob señaló que “debemos de hacer un estado y un país de igualdad entre todas y entre todos”.

En el evento Osorio Chong aseveró que se tiene que ir avanzando para atender las necesidades, pero pidió a los pobladores que “no se dejen sorprender por varitas mágicas, esas no existen, existen hechos como éste, existen responsabilidades como las de este gobierno, existe dar la cara como la dará este gobierno para poder ir resolviendo todos los problemas que hay”.

El secretario de Gobernación resaltó también la importancia de recuperar los espacios públicos en la entidad que antes no podían ser utilizados por los jóvenes por la inseguridad pero que ahora van a estar al servicio de todos y no de pandillas ni de delincuentes. “Así es como mejoramos la violencia contra las mujeres y la violencia entre mexicanos”, señaló.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila resaltó la importancia de recuperar espacios públicos para que las familias puedan convivir sanamente con sus hijos. “Esta obra no es casualidad, sino es producto del trabajo para combatir y eliminar la violencia de género”, puntualizó.

Deja un comentario

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial