Premian los actos heroicos de la División de Seguridad Regional y de la Célula Antisecuestro de la Policía Federal

_DSC0434_1
Foto: UsecNetwork Magazine

La División de Seguridad Regional y la Célula de Operaciones Antisecuestro de la División de Investigación de la Policía Federal fueron los primeros héroes reconocidos de los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias tras recibir el Premio al Mérito de la Seguridad Pública.

Después de explicar al público que los miembros del jurado encontraron gran dificultad en elegir a un ganador y que por tanto serían dos los premiados, Alejandra Ornelas, la conductora de la gala, anunció el primer galardón.

Fue el comisario general Raúl Castillejo Solís, titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, el que tras agradecer la confianza depositada por el comisionado nacional Renato Sales y por el comisionado general Enrique Galindo Ceballos, recogió la estatuilla al mérito.

“En la Policía Federal nada es casualidad, nuestros logros son el resultado de la planeación estratégica, del valor y de la honestidad de cada uno de los integrantes”, manifestó Castillejo Solís.

Él mismo habló respecto a la otra premiación de la Policía Federal, la que condecoraba la captura realizada al Chapo Guzmán, el narcotraficante más buscado a nivel nacional e internacional.

“Recibimos el premio en nombre de todos los policías de México, estatales, municipales y federales: podemos tener diferente uniforme, diferente placa, pero tenemos igual la sangre de ser policías”, concluyó con orgullo tras tildar de “contundente” la operación “Tiburón Azul” que llevó a la captura de Guzmán Loera. 

 

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial