Álvaro Vizcaíno Zamora obtiene el Premio a la Formación en la Seguridad y/o Emergencias

Foto: UsecNetwork International Magazine
Foto: UsecNetwork International Magazine

El actual secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, obtuvo el Premio a la Formación en la Seguridad y/o las Emergencias en la primera edición de los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias por su relevancia en el proceso de formación de la Gendarmería.

El recién galardonado competía por la estatuilla junto con la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial y el Campus Internacional de Prácticas Universitarias Lucía Botín, los otros dos finalistas, por sus aportaciones a la formación en los sectores de la Seguridad y las Emergencias.

Finalmente fue el Comisario General el primer ganador en México de la parte formativa de los Premios por haber sido uno de los grandes protagonistas de la creación de la actual Gendarmería.

Tras admitir que se trata de un reconocimiento poco usual en servidores públicos dedicados a la Seguridad, Álvaro Vizcaíno agradeció en primer lugar al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, recordando que la construcción de la División de la Gendarmería fue un compromiso de campaña que el Presidente de México asignó a la Secretaría de Gobernación.

También hizo mención especial a Manuel Mondragón y Kalb, Renato Sales y Monte Alejandro Rubido, los tres comisionados nacionales de Seguridad que le brindaron la oportunidad de participar en el proyecto, y sobre todo, al Comisionado Nacional de la Policía Federal Enrique Francisco Galindo Ceballos por darle la posibilidad de vivir la experiencia de ser un policía federal.

Por último, el premiado dio las gracias a las personas que le acompañan en el nuevo reto de dirigir el Sistema Nacional de Seguridad Pública, al equipo de trabajo de SIDEPOL  y a su familia.  

comparte este post =)Share on Facebook81Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
A %d blogueros les gusta esto: