Ciudad de México recibe la I Edición de los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias

Los policías que atraparon al Chapo Guzmán, el Comisionado General Enrique Galindo, la Célula Antisecuestros de la Policía Federal, la Cruz Roja Mexicana o el C5 de Morelos son algunos de sus nominados

La Ciudad de México acogerá por primera vez los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias tras varias exitosas ediciones internacionales. La celebración llega promovida por la versión mexicana de la revista UsecNetwork International Magazine, publicación líder en el campo de la Seguridad Publica desde hace varios años y calificada por su directora general Lucía Fornelli como la gran oportunidad de demostrar al país que también en México existen valientes trabajadores del sector cuyos méritos deben ser reconocidos de forma pública.

De este modo y gracias a la estudiada votación de un jurado compuesto por más de veinte integrantes, las estatuillas de esta primera edición llegarán el 27 de abril a manos de los verdaderos protagonistas del evento: los profesionales de la Seguridad y de las Emergencias. 

Encuentro global de seguridad y emergencias

Los policías que atraparon al Chapo y el Comisionado General Enrique Galindo, entre sus nominados

Según las bases que lo regulan, los premios se dividen en varias categorías. En algunos casos son premiadas grandes actuaciones realizadas por los profesionales de la Seguridad y de las Emergencias. En otros, se reconoce su trayectoria, buenas prácticas o capacidad de gestión.  Además, al tener carácter integral, también se distinguen actividades tan importantes como la investigación y la formación, así como las mejores actuaciones en un ámbito tan importante como la Seguridad Vial.

Anteriores ediciones revelan que uno de los premios más codiciados por los candidatos es el Premio a la Gestión de los Servicios de Seguridad Pública, donde, al igual que en su versión para Emergencias, se galardonará a los responsables de una gestión de calidad.  Los premios a las Buenas Prácticas y a la Trayectoria Personal son otros históricos de los Premios Nacionales. Los primeros reconocen a los responsables del desarrollo de buenas prácticas que con su trabajo han contribuido a mejorar los servicios de seguridad y a incrementar su prestigio, mientras que los segundos premian a las personas que en su ámbito profesional han destacado por una larga trayectoria comprometida con la ayuda y compromiso a los demás. Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, el programa DARE, la Cruz Roja Mexicana o el Comisionado General Enrique Galindo figuran entre los nominados.

Pero sin duda el más heroico de todos es el del Mérito, donde las grandes acciones protagonizadas por profesionales del sector a lo largo de los últimos meses serán premiadas públicamente en una ceremonia que, por lo menos para ellos, será inolvidable. Los policías que atraparon al Chapo Guzmán, una de las hazañas del año; la Célula Antisecuestros de la Policía Federal o los Servicios de Emergencia de Jalisco son algunos de sus candidatos. Además, en otras modalidades se podrán encontrar finalistas de la talla del Comisario Álvaro Vizcaíno, el C5 de Morelos o la INTERPOL.

También habrá novedades, como la necesaria categoría de Ciberseguridad, donde el Equipo de Respuesta de Incidentes de la UNAM o el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de la Policía Federal parten como favoritos para llevarse el premio.

ACERO04
El Comisionado General Enrique Galindo es una de las personalidades que están nominadas a obtener uno de los galardones.

Un jurado de categoría

De esta forma, tras un largo proceso de varios meses, la capital de México recibirá en el Auditorio Siglo XXI del IMSS el miércoles 27 de abril a sus primeros galardonados. A una minuciosa recopilación periodística realizada por el Comité Asesor de hazañas, actos heroicos y destacadas labores a lo largo de todo un año se le suma una cuidadosa selección de un jurado que contará con representantes del sector en todos sus ámbitos profesionales.

El jurado de la primera edición estará compuesto por los máximos exponentes en lo que a Seguridad y Emergencias se refiere. Personalidades como el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alfonso Ramón Bagur; el titular de la División Científica de la Policía Federal Adscrita a la CNS, Ciro Humberto Ortiz, o Lázaro Gaytán, secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, son algunos de sus distinguidos miembros.

Los encargados de la seguridad de estados como Guerrero, Morelos o Chihuahua también están presentes con la participación de Daniel Pano, Rafael Rueda y Gabriel Gerardo. Además, la opinión de los centros de gestión y coordinación de emergencias del país, de gran trascendencia en el sector en los últimos años, se verá reflejada a la hora de entregar los galardones en Cuitlahuac Guajardo y Manuel de Jesús Villarreal, directores del C4 de Durango y del C5 de Guanajuato.

Asociaciones como Nena 911 o empresas como Sampol ofrecerán su visión de manos de Jairo Flores y Enrique Manzano respectivamente. El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos Hernández, también emitirá su voto a la hora de elegir a los premiados de esta primera gala.

Así, con la intención de fomentar la dignificación dentro del campo de la Seguridad y las Emergencias y ofrecer la posibilidad de ser reconocidos de cara a la sociedad por su inestimable servicio prestado, la Ciudad de México recibirá el miércoles 27 de abril la primera edición de un evento global donde los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias se conforman como un canal permanente a través del cual todo profesional podrá ser valorado por su importante aportación a la seguridad de todos los ciudadanos mexicanos.

comparte este post =)Share on Facebook21Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario