Mando Único comenzará funciones en Guerrero en 6 meses

Foto: Gobierno del Estado de Guerrero
Foto: Gobierno del Estado de Guerrero

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores encabezó la primera reunión de gabinete del año e instruyó a sus funcionarios a redoblar esfuerzos en cada una de las dependencias para que el gobierno sea eficiente y cumpla las expectativas. 

En ella anticipó que en el plazo de seis meses estará en operación el Mando Único policial, aunque admitió que habrá puntos de la entidad que registrarán algunas complicaciones.

En la reunión de trabajo con los integrantes de su gabinete, el jefe del Ejecutivo local solicitó al general de brigada un proyecto encaminado a darle viabilidad y operatividad al Mando Único policial. Astudillo Flores sostuvo que espera que a más tardar en un término de seis meses el Mando Único sea una realidad para que haya un trabajo más sistematizado que permita una coordinación más efectiva para revertir los niveles de criminalidad que actualmente se registran.

En ese punto no descartó la posibilidad de que exista resistencia para poner en marcha dicho esquema de seguridad, pero recordó que forma parte de una reforma constitucional que se aprobó a nivel nacional.

“Lo que menos podemos de hacer es dejar de intentarlo”, señaló el mandatario estatal al ser cuestionado sobre las limitaciones existentes para hacer viable el proyecto.

comparte este post =)Share on Facebook1Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario