Segob define los puntos en los que se centrará debate nacional sobre mariguana

Foto: SEGOB_mx
Foto: SEGOB_mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que salud pública y prevención; ética y derechos; aspectos económicos y de regulación y seguridad ciudadana serán los cuatro temas que se abordarán en cinco foros de debate sobre el uso de la mariguana. En conferencia de prensa detalló que los foros comenzarán a partir de la tercera semana de enero y se llevarán a cabo en cinco regiones del país.

Osorio Chong explicó que el tema de salud pública y prevención se realizará en la región Sureste del país durante la tercera semana de enero, mientras que derechos humanos será en la región Noreste en la primera semana de febrero. Aspectos económicos y regulación se desarrollará en la región Norte en la tercera semana de febrero y seguridad ciudadana en el Centro en la primera semana de marzo.

Finalmente el quinto foro se llevará a cabo en el Distrito Federal, donde se analizarán los cuatro temas en conjunto en la tercera semana de marzo. El secretario de Gobernación detalló los tres ejes en los que se basará el debate. El primero será la creación de una plataforma digital donde se realizarán publicaciones académicas y científicas mientras que el segundo eje será la realización de cinco foros regionales abiertos al público.  

Como tercer eje se realizarán consultas internacionales para recoger experiencias de otros países.  Los ciudadanos podrán participar en el debate sobre la mariguana como asistentes o como ponentes.

Deja un comentario

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial