CNS presenta Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia

Foto: Twitter (@SEGOB_mx)
Foto: Twitter (@SEGOB_mx)

El Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia establece los 242 casos que serán atendidos en todo el país por las autoridades de seguridad pública, emergencia y protección civil que permitirá una mejor atención a la población, informó Renato Sales Heredia.

El comisionado nacional de Seguridad presentó este 30 de noviembre un listado que definió como instrumento que permitirá  dar una respuesta inmediata, eficiente y ágil de las autoridades y cuerpos de emergencia, sin importar el orden de gobierno al que pertenezcan. Durante la presentación del documento explicó que se pretende orientar los recursos de manera oportuna y eficaz para salvaguardar la integridad física, salud, orden, paz pública y patrimonio de las personas.

Los 242 incidentes de emergencia quedan clasificados en 150 de seguridad, 36 de tipo médico, 30 de protección civil, 18 de servicios públicos y ocho de carácter improcedente. Es decir, a partir de este lunes las autoridades de seguridad pública, los cuerpos de emergencia y protección civil cuentan con una tipificación homologada de incidentes que permitirá generar estadísticas nacionales, contar con un clasificador homologado de información delictiva, mejorar la coordinación y comunicación para los usuarios e incorpora experiencias internacionales para identificar características y buenas prácticas, detalló la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

El comisionado Sales Heredia indicó que este esfuerzo de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, será la base para la implementación del número único de emergencias 911.

Deja un comentario

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial