Reconstrucción de Colima tras huracán ‘Patricia’ costará 100 millones de pesos según su gobernador

Foto: @SEDENAmx
Foto: @SEDENAmx

La reconstrucción en Colima tras el paso del huracán “Patricia” costará unos 100 millones de pesos, según su gobernador Mario Anguiano Moreno. “Estamos hablando, sin tomar en cuenta las reparaciones mayores, son un poco más de 100 millones de pesos los que se considera que podría costar la reparación total”.

El mandatario estatal señaló en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias que hay 97 escuelas y 197 viviendas con daños menores, así como algunas carreteras y puentes, 107 unidades médicas, 100 negocios y algunos rellenos sanitarios. En el sector agropecuario informó que hay más de 6 mil hectáreas con afectaciones. En materia de turismo señaló que se va a requerir limpieza de playas y mucha publicidad.

Por su parte, Ricardo Urzúa, director de Protección Civil del estado de Colima, dijo que se movilizaron 2 mil personas a los refugios temporales y que la mayoría de ellas ya regresaron a sus hogares. También señaló que ya se restablecieron los caminos que comunican Colima con Jalisco y recomendó transitar con precaución debido a que los caminos no están en condiciones óptimas.

comparte este post =)Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario