Queman vivos a dos encuestadores de tortillas al ser confundidos con secuestradores

Foto: Especial
Foto: Especial

Dos jóvenes fueron linchados y quemados en el municipio de Ajalpan, Puebla, la noche del lunes al ser confundidos con secuestradores. En realidad eran encuestadores sobre tortillas procesadas para Marketing Research and Servicies y antes trabajaron para Técnicos Encuestadores de Campo, según confirmaron ambas empresas y familiares de las víctimas.

En las credenciales que peritos de la Procuraduría General de Justicia de Puebla localizaron en el lugar del linchamiento consta que Rey David era encuestador desde diciembre de 2014 para dicha empresa, mientras que José Abraham laboraba desde enero de 2013. José Manuel González, secretario de Seguridad Pública del municipio de Ajalpán, explicó a un canal de televisión local que los fallecidos el lunes en la noche “estaban realizando unas encuestas” cuando la Policía local recibió llamadas de habitantes de la localidad que se quejaban de que unos extraños “hacían muchas preguntas”. Según el policía, “cuando nos acercamos al lugar. Había mucha gente rodeándolos. Empezamos una negociación y explicamos que íbamos a poner a disposición a esas personas”.

En vídeos que muestran lo sucedido se observa a cientos de personas entre los que se incluyen mujeres y hombres muy jóvenes rodeando el edificio municipal y reclamando la entrega de los detenidos. También se ve que la Policía local, totalmente desbordada por la multitud, trata de hacerles frente con equipamiento anti disturbios pero no consigue disolver al grupo de asaltantes que arrastra hasta el centro de la plaza a los detenidos. Una vez allí, inconscientes tras los golpes recibidos, los quemaron bajo un montón de papeles y basura mientras cientos de personas observan tranquilamente la escena.

comparte este post =)Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario